Ekitaldiak - Actos

Saturday, September 23, 2006

Alderdi Feminista eta mugimendu feministen atxikimendua

Dia/Eguna: 22 de Julio/Uztailak 22
Ordua/Hora: 11:30
Lugar/Tokia: Bilboko Museo Maritimoan/Museo Marítimo de Bilbao
Parte hartzaileak/Intervinientes: Ahotsak, Alderdi Feminista eta Mugimendu Feministak.

APORTACION: Anexo a la Declaración de 8 de Abril de 2006

Las mujeres que hoy firmamos esta declaración queremos dar un nuevo paso y plantear un compromiso real para nuestra participación, considerando que puede ser una oportunidad nueva para que se abra el abanico de la pluralidad política teniendo en cuenta las aportaciones de todas las ideologías y opciones políticas.

Como mujeres activas en la resolución vamos a definir medidas para que nuestra participación se de en igualdad de condiciones y nos comprometemos a trabajarlas con todos los agentes politicos, sindicales y sociales con el objetivo de que asuman compromisos y conviertan estas medidas en eje de trabajo.

Las mujeres somos conscientes de que el verdadero camino hacia la paz, no vendrá sólo de la necesaria ausencia de violencia. Exigirá además una fuerte exigencia personal ética. La determinación para afrontar situaciones complejas y tratar las heridas abiertas después de años de sufrimiento. Estaremos en el camino de la paz cuando socialmente decidamos superar también las múltiples formas de violencia sexista, racista, clasista, que hoy suceden de forma normalizada en la sociedad vasca sin que exista una conciencia social suficiente de la necesidad de su erradicación.

Consideramos necesario que el dialogo se de entre todos los agentes y para ello se tome en cuenta y se visualice el movimiento de mujeres y las mujeres en general.

Será la ciudadanía, con el papel relevante de las mujeres, la que a través de su participación activa y responsable tendrá que trabajar para superar las condiciones económicas, sociales y políticas actuales y para conseguir unos objetivos de justicia, solidaridad y libertad para todas las mujeres y hombres de Euskalherria. Habremos puesto así las bases para conseguir las condiciones necesarias desde las que este pueblo pueda decidir su futuro.

Bilbon, 2006 uztailak 22